“VENDER, DÉCIMO ARTE ” 

Éste libro ha nacido y tiene la intención de ser “guía”, de muchos jóvenes cansados de intentar franquear el GRAN MURO,  que se establece entre ellos y la Sociedad Laboral. Después de los estudios, muchos jóvenes, sienten la desesperación de no encontrar un puesto de trabajo en actividades RELACIONADAS con los estudios realizados. Esa sensación frustrante, de puertas que no se abren y muchos curriculum sin contestar. Se ve contrastada, con la DESDE SIEMPRE  amplia oferta de empleo, como Técnico Comercial o títulos parecidos, que a veces se suelen aceptar como primer recurso para acceder a una cierta economía. Sin la menor preparación y conocimiento de lo que es ser un VENDEDOR y eso en ocasiones, puede decepcionarles, o sentir cierta inercia que vencer, ampliando la altura de la muralla. (que solo existe en su mente)

NO SE DESESPEREN NUNCA, LA MURALLA SIEMPRE SE DERRUMBA, y sin estrépito. Si quieren ejercer su profesión, antes o después de una forma o de otra lograrán hacerlo, si su VOCACIÓN  es fuerte, aunque las circunstancias ahora no sean favorables. Si como “recurso” quieren ser VENDEDORES, les recomiendo, que lean todo lo que caiga en sus manos sobre VENTAS.  para QUE TENGAN UNA VISIÓN AMPLIA DE ESTA ACTIVIDAD, QUE PUEDE LLEGAR A SER MUY RENTABLE, SI SE SIGUE UNA SERIE DE NORMAS  que tienen mucho que ver con la preparación PERSONAL que ya SE TENGA y con la específica que se puede adquirir. VENDER, PUEDE SER UN ARTE, SI EMPLEAN TODOS LOS CONOCIMIENTOS, PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO, NO SOLO DE VENDER, SINO TRATAR de ser EL MEJOR. 

El conocimiento, la IMAGINACIÓN,  la autocrítica permanente y el deseo de superación, deben formar parte del equipaje de un VENDEDOR. Es sin duda de las profesiones más cotizadas y codiciadas por las empresas, ya que todas necesitan imperiosamente VENDER.

Tiene el encanto que ofrece la libertad y siempre premia el esfuerzo personal.

El SI y el NO,  no existe, son términos dependientes de las circunstancias y éstas se pueden alterar, cuando comprendas que las cosas son así, habrás dado un paso de gigante.

Ser vendedor, es muy parecido a ser un deportista de elite, requiere preparación, dedicación, esfuerzo y una gran dosis de entusiasmo. Con una ventaja, tus “marcas” no tienen límite y tu edad, no tiene tope. En cuanto a los rendimientos, dependerá del nivel y el grado de ambición, las actitudes, tienen mucho que decir.

CUANDO SE PIENSA ASÍ,   VENDER ES APASIONANTE Y SE CONVIERTE EN EL “DÉCIMO ARTE” Y  DE ALGUNA FORMA, LE HARÁ SENTIR EN OCASIONES, EL HOMBRE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

Si quiere ser VENDEDOR, NO SOLO POR ACCIDENTE,  LEA ESTE LIBRO CON CURIOSIDAD Y SIN PRISA, EN ÉL ENCONTRARÁ  las claves  el camino a seguir, pero NO CAIGA EN EL ERROR DE CREER, QUE ES FÁCIL. TÓMESELO EN SERIO.

De alguna forma, TODOS SOMOS  VENDEDORES,  unos venden sus doctrinas, otros venden sus conocimientos, otros sus habilidades, otros solo su tiempo. Pero todos somos de algún modo vendedores de algo.

SI DECIDE EMPEZAR EN ÉSTA APASIONANTE AVENTURA, de ser VENDEDOR,  ¡¡¡LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES!!! 

 

 

Pág. Principal